Sobre el Blog

Llega un momento en la vida de todo ser humano cuando nos damos cuenta de que hemos terminado con los primeros pasos convencionales de la vida: el colegio y la universidad. Después de acabar con estos primeros pasos, parece que el manual de instrucciones de cómo vivir tiene ahora varias opciones.

Tus viejos probablemente quieren que comiences a trabajar y tal vez ya hayas conseguido algún tipo de práctica o trabajo (o tal vez no). Sin embargo, sabes que este trabajo es solo el comienzo de tu vida fuera de la universidad y no el final, y probablemente te estés preguntando qué viene después. Ya nada esta definido, nadie te dice que hacer o en qué momento hacerlo. No existe una “edad” en la cual deberías comprar tu primer carro, empezar a ahorrar para comprar una casa, o empezar a pensar en casarte. Todo parece depender de ti.

Con un millón de opciones a tu alcance, ahora depende de ti escoger qué hacer y cuándo hacerlo. Incluso si crees que la mejor manera de obtener esta información es preguntándole a personas que ya han pasado por esta etapa en sus vidas, tú tienes que escoger a quien preguntarle. No importa a donde vayas, no puedes escapar de tomar algunas decisiones.

Pero quíen es la persona que va a tomar estas decisiones? Si te parece estúpida esta pregunta es porque probablemente no estés prestando atención. No se si te has dado cuenta, pero no eres la misma persona que fuiste en el colegio (gracias a Dios), ni tampoco la persona que fuiste en esos primeros años de la Uni. Es más, no eres la misma persona que fuiste hace un año, o hace seis meses. Tu has estado cambiando desde el día en que naciste, y la poca continuidad psicológica que te conecta con la persona que fuiste ayer desaparece cuando se confronta con el pasar de los años. La única constante es el cambio en todo en esta vida, y tu no eres la excepción.

Qué dirige este cambio? Ah, ahora se viene lo bueno. Hay gente que cree que tú eres quién tiene el control sobre tus decisiones y eres el autor de todas tus acciones. Hay otras que creen que esto del libre albedrío es pura ilusión, y que la verdad control no tienes. Sea cual sea tu opinion, la información a la que estés expuesto siempre será lo que determinará la persona en la que te convertirás mañana. Esta información, como todo lo demás, es una función del tiempo y el espacio. Tal vez más importante es que esta función o proceso decidirá la información que terminara dictando quien vas a ser en el futuro. Para todo propósito este proceso eres tú. Elegir o cambiar este proceso es elegir o cambiar la persona que eres o quieres ser. Hoy eres asi, pero mañana quien?

Y que tiene que ver todo esto con este blog? Este blog está hecho para cualquier persona que, como yo, quiere explorar los procesos que existen y las personas que han probado estos procesos. No solo los procesos, pero las ideas detrás de estos y las ideas detrás de estas ideas. Desde libros o artículos, hasta películas y shows que alimenten positivamente tu proceso para que tus días futuros sean mejores. Porque si la única constante es el cambio, lo mejor que uno puede hacer es aprender dia a dia a mejorar el proceso que dictara la persona que serás.